000 02266nam a22003137a 4500
003 CEFA
008 211022b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8430602739
040 _aCEFA
_cCEFA
_eRCAA
080 _a316.658
100 _916052
_aSartori, Giovanni
245 _aHomo Videns :
_bLa sociedad teledirigida /
_cGiovanni Sartori.
260 _aMadrid :
_bTaurus,
_c1998.
300 _a159 p. ;
490 _a(Pensamiento)
505 _tLA PRIMACÍA DE LA IMAGEN.
_a1. Homo Sapiens./ 2. El progreso tecnológico./ 3. El video-niño./ 4. Progresos y regresiones./ 5. El empobrecimiento de la capacidad de entender./ 6. Contra-deducciones./ 7. Internet y "Cibernavegación"./
505 _tLA OPINIÓN TELEDIRIGIDA
_a1- Video-política./ 2. La formación de la opinión./ 3. El gobierno de los sondeos./ 4. Menos información./ 5. Más desinformación./ 6. También la imagen miente./
505 _t¿Y LA DEMOCRACIA?
_a1. Video-elecciones./ 2. La política vídeo-plasmada./ 3. La aldea global./ 4. El demos debilitado./ 5. Regnum hominis y hombres bestias./ 6. La competencia no es un remedio./ 7. Racionalidad y postpensamiento./
505 _tReferencias bibliográficas.
520 _aLa revolución multimedia está transformando al homa sapiens, producto de la cultura escrita, en un homo videns para el cual la palabra ha sido destronada por la imagen. En todo ello, la televisión cumple un papel determinante. La primacía de la imagen, es decir, de lo visible sobre lo inteligible, lleva a ver sin entender que ha acabado con el pensamiento abstracto, con las ideas claras y distintas. y ésta es la premisa fundamental a partir de la cual Giovanni Sartori examina la video-política y el poder político de la TV; la conversión del video-niño en un adulto sordo de por vida a los estímulos de la lectura y del saber transmitidos por la cultura escrita; la formación de la opinión pública, y la cantidad de saber que pasa -y no pasa- a través de los canales de comunicación de masas.
653 _aMEDIOS DE COMUNICACION
653 _aCULTURA AUDIOVISUAL
653 _aOPINION PUBLICA
653 _aMULTIMEDIA
700 _916053
_aDíaz Soler, Ana
_eTrad.
942 _2udc
_cBK
999 _c47792
_d47792