000 | 03893nam a22002777a 4500 | ||
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003 | CEFA | ||
008 | 211116b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9681637380 | ||
040 |
_aCEFA/ESGE _cESGE |
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080 | _a321.01 | ||
100 | 1 | 0 |
_916290 _aStrauss, Leo, comp. |
245 | 1 | 0 | _aHistoria de la filosofía política / Leo Strauss |
260 |
_aMéxico : _bFondo de Cultura Económica, _c1996 |
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300 |
_a904 p. ; _c24 cm. |
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490 | _aSección de Obras de Política y Derecho | ||
500 | _3Colección Biblioteca García Montalban | ||
505 | _aÍNDICE Tucídides, por David Bolotín. Platón, por Leo Strauss: La República, El Político, Las Leyes. Jenofonte, por Christopher Bruell: La Ciropedia, Los Memorabilia, La Anábasis. Aristóteles, por Carnes Lord: Teoría y práctica, La felicidad, la virtud y la caballerosidad, La justicia y la amistad, La prudencia, el estadista y la ciencia política, La ciudad y el hombre, La ciudadanía y el régimen, Las varuedades de los regímenes, El régimen mejor, La educación, la cultura y el mejor modo de vida. Marco Tulio Cicerón, por James E. Holton. San Agustín, por Ernest L. Fortin: La naturaleza de la sociedad civil: La virtud cristiana contra la virtud pagana, El monoteísmo y el problema de la religión civil, Las dos ciudades y la dicotomía entre religión y política, El cristianismo y el patriotismo. Alfarabi, por Mushin Mahdi: Ciencia divina y ciencia política, El régimen virtuoso, El rey filósofo y el legislador profeta, La ley y la sabiduría viva, La guerra y las limitaciones de la ley, La democracia y el régimen virtuoso. Moisés Maimónides, por Ralph Lerner. Santo Tomás de Aquino, por Ernest L. Fortin: El cristianismo y la política: La naturaleza del régimen político, La virtud moral y la ley natural, La fe bíblica y la filosofía. Marsilio de Padua, por Leo Strauss. Nicolás Maquiavelo, por Leo Strauss. Martín Lutero y Juan Calvino, por Duncan B. Forrester. | ||
505 | _aRESUMEN Desde que en 1963 fue publicada por primera vez, Historia de la filosofía política ha sido una notable fuente de conocimiento sobre los grandes pensadores de la tradición occidental en esa vertiente filosófica, desde la Antigüedad hasta nuestros días. Además de incidir en la comprensión de la obra de los filósofos aquí compendiados así como del contexto en el que la concibieron, la compilación de estos textos espera contribuir a fomentar en el lector su lectura acuciosa y a estimular la consulta constante de los escritores originales. «Este libro pretende, principalmente, introducir a los estudiantes subgraduados de ciencias políticas en la filosofía política. Los autores y compiladores han hecho todo lo que han podido por tomar en serio la filosofía política, suponiendo, durante todo el tiempo, que las enseñanzas de los grandes filósofos políticos son importantes no sólo históricamente, como fenómenos acerca de los cuales hemos de aprender si queremos comprender las sociedades del presente y del pasado, sino también como fenómenos de los que hemos de aprender si deseamos comprender esas sociedades. Creemos que las preguntas planteadas por los filósofos políticos del pasado siguen vigentes en nuestra propia sociedad, aunque sólo del modo en que pueden estar vigentes las preguntas que, en su aspecto principal, han recibido respuesta tácita o inconsciente. Además, hemos escrito movidos por la creencia de que para comprender cualquier sociedad, para analizarla con alguna profundidad, el propio analista deberá estar expuesto a esas cuestiones perennes, y ser movido por ellas.» | ||
653 | _aCIENCIAS POLITICAS | ||
653 | _aFILOSOFIA POLITICA | ||
653 | _aHISTORIA DEL PENSAMIENTO POLITICO | ||
700 |
_916291 _aCropsey, Joseph, comp. |
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942 |
_2udc _cBK _h321.01 S4H3 1996 _632101_S4H3_1996 |
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999 |
_c47833 _d47833 |