000 | 03710 am a2200433 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CEFA | ||
006 | |||||r|||||||| || | ||
007 | ta | ||
008 | b ag ||||| |||||||| ||spa d | ||
040 |
_aCEFA/ESGE _bsp _cESGC _eRCAA |
||
080 | _a001.8 A4 M2 | ||
100 | _aAsti Vera, Armando | ||
245 |
_aMetodología de la investigación _c/ Armando Asti Vera |
||
260 |
_aBuenos Aires _b: Kapeluz _c, 1968. |
||
300 | _a191 p. | ||
490 |
_aBiblioteca de cultura pedagógica _v106 |
||
505 | _tPRIMERA PARTE. Los métodos actuales de investigación. | ||
505 |
_tLa investigación y sus métodos. _aEl problema metodológico / Qué es la investigación / Las ciencias y la investigación / |
||
505 |
_tLa investigación en las ciencias fácticas. _aLa investigación física / La investigación biológica / La investigación en la medicina / |
||
505 |
_tLa investigación en las ciencias del hombre. _aLa investigación psicológica / La investigación sociológica / Las técnicas estadísticas / La matemática y las ciencias sociales: consideraciones críticas / El método fenomenológico en las ciencias del hombre / La fenomenología como método de investigación en la psiquiatría actual / Valoración crítica de la investigación fenomenológica / Valor instrumental de la noción de encuentro / |
||
505 |
_tLa iniciación en la investigación filosófica. _aEstablecimiento y edición de los textos filosóficos / Cómo iniciarse en la investigación filosófica / El tema de la investigación / El "laboratorio" filosófico / |
||
505 | _tSEGUNDA PARTE. La iniciación en la investigación. | ||
505 |
_tEl problema y el tema. _aVer el problema / Comprender el tema / Elegir el tema / Originalidad / |
||
505 |
_tEl plan de investigación. _a¿Qué es el plan? / Tipos de planes / Algunos ejemplos / |
||
505 |
_tInformación bibliográfica. _aLas fuentes / La búsqueda metódica / La técnica de las fichas / Análisis y crítica de la documentación bibliográfica / Uso de la filosofía, la ciencia y la literatura / |
||
505 |
_tRealización de la investigación. _aEl experimento científico / La verificación de las hipótesis / El uso del razonamiento en el desarrollo y en la solución del problema / La construcción de la teoría científica / La teoría de los modelos / Significación, valor y límites del uso de los modelos en la investigación / |
||
505 | _tTERCERA PARTE. Preparación de la monografía. | ||
505 |
_tConcepto de monografía. _aLa monografía y otros tipos de informes / La estructura de la monografía: a) Introducción; b) El desarrollo; c) La conclusión / |
||
505 |
_tLa redacción de la monografía. _aPresentación del problema / Cuestiones semánticas / Composición gramatical / El estilo y la expresión / Normas para las citas bibliográficas / |
||
505 |
_tImpresión de la monografía. _aLa preparación del manuscrito / Problemas especiales / Indicaciones tipográficas / Corrección de pruebas / Ejemplo de corrección de pruebas / Bibliografía / |
||
505 |
_tRESUMEN: _aLa finalidad de este libro es la exposición y el análisis crítico de la significación y los límites de los métodos y las técnicas de investigación- Además, aspira a contribuir a iniciar a los jóvenes en el trabajo científico reflexivo, ordenado y crítico, familiarizándolos con las técnicas de la labor intelectual y de la preparación de los informes científicos. |
||
653 | _aINVESTIGACION CIENTÍFICA | ||
653 | _aFILOSOFIA DE LA CIENCIA | ||
653 | _aMONOGRAFIAS | ||
653 | _aMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACION | ||
942 |
_cBK _2udc _h001.8 A4 M2 _60018_A4_M2 |
||
999 |
_c48523 _d48523 |