Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Fremantle's Submarines: How allied submariners and western australians helped to win the war in the Pacific / Michael Sturma.

Por: Sturma, Michael, 1950Tipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Idioma del resumen: Inglés Detalles de publicación: Annapolis, Estados Unidos de América: Naval Institute Press; 2015. Edición: PrimeraDescripción: 248 páginas. 16 x 24 centímetros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9781612518602Tema(s): Wilkes, John E. | Lockwood, Charles Andrews | SUBMARINOS | SEGUNDA GUERRA MUNDIAL | HISTORIA NAVAL | OCÉANO PACÍFICO | AUSTRALIA
Contenidos:
List of ilustrations. Acknowledgments. Introduction. 1. On the edge. 2. Like heaven. 3. Wilkes. 4. Lockwood. 5. Torpedoes and tragedies. 6. Christie. 7. Traveling North. 8. Sailors' Women. 9. Hunter and hunted. 10. Trouble in paradise. 11. War of attrition. 12. Support and supply. 13. Cruel Months. 14. The british arrive. 15. Adjustments and special missions. 16. Battle of Leyte Gulf. 17. Transitions. 18. Tribulations. 19. Cooperation at sea, 20 War's end. Epilogue. Notes. Bibliography. Index.
Resumen: El autor, utilizando una variedad de fuentes primarias, ha compilado una historia social y administrativa de la base de submarinos de la Marina de los EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial en Fremantle, Australia. Con la pérdida en diciembre de 1941 de la Estación Naval de Cavite en la Bahía de Manila, los submarinos de la Marina de los EE. UU. con base allí comenzaron una lenta retirada hacia el sur, hasta Fremantle, Australia. En Freemantle, se construyó una base de submarinos a partir de mayo de 1942 que sería utilizada durante la guerra por submarinos estadounidenses, holandeses y de la Royal Navy. Entre mayo de 1942 y septiembre de 1945, los submarinos con base en Fremantle realizaron 416 patrullas de guerra. Si bien el tema central de este libro es la guerra submarina en el suroeste del Pacífico, el autor no se centra en las diversas patrullas de guerra submarina, sino en la vida cotidiana de los submarinistas en Fremantle. Conocemos a los submarinistas mientras disfrutan de la vida en tierra; conocer mujeres, beber y relajarse. El autor incluye una discusión sobre el apoyo material que los australianos brindaron a la Base Naval de Fremantle en forma de mano de obra directa e indirecta. El suministro de alimentos era una de las principales funciones de apoyo que desempeñaba la población local. Sin embargo, la mayoría de los marineros estadounidenses tuvieron problemas para desarrollar el gusto por el cordero y el conejo, dos de las principales carnes suministradas por los australianos. En el trasfondo del libro se filtra constantemente la tarea administrativa que enfrentan los oficiales estadounidenses que comandaban los submarinos con base en Fremantle: el capitán John Wilkes, el contralmirante Charles Lockwood, el almirante Read Ralph Christie y el contralmirante James Fife. En el libro también se analizan las patrullas de guerra realizadas por la Royal Navy y los submarinos holandeses junto con relatos de la experiencia de sus hombres en tierra en Australia. El cierre de la base de submarinos de Fremantle comenzó en mayo de 1945, cuando el contralmirante Fife trasladó su cuartel general a Subic Bay en Filipinas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ESSU - Escuela de Submarinos Mar del Plata
623.827 (940.53) STU (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Escuela de Submarinos - Mar del Plata 001586 SU

Contiene fotografías blanco y negro.
Incluye mapa, abreviaturas, notas por capítulo e indice alfabético.

Incluye bibliografía.

List of ilustrations. Acknowledgments. Introduction. 1. On the edge. 2. Like heaven. 3. Wilkes. 4. Lockwood. 5. Torpedoes and tragedies. 6. Christie. 7. Traveling North. 8. Sailors' Women. 9. Hunter and hunted. 10. Trouble in paradise. 11. War of attrition. 12. Support and supply. 13. Cruel Months. 14. The british arrive. 15. Adjustments and special missions. 16. Battle of Leyte Gulf. 17. Transitions. 18. Tribulations. 19. Cooperation at sea, 20 War's end. Epilogue. Notes. Bibliography. Index.

El autor, utilizando una variedad de fuentes primarias, ha compilado una historia social y administrativa de la base de submarinos de la Marina de los EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial en Fremantle, Australia. Con la pérdida en diciembre de 1941 de la Estación Naval de Cavite en la Bahía de Manila, los submarinos de la Marina de los EE. UU. con base allí comenzaron una lenta retirada hacia el sur, hasta Fremantle, Australia. En Freemantle, se construyó una base de submarinos a partir de mayo de 1942 que sería utilizada durante la guerra por submarinos estadounidenses, holandeses y de la Royal Navy. Entre mayo de 1942 y septiembre de 1945, los submarinos con base en Fremantle realizaron 416 patrullas de guerra.

Si bien el tema central de este libro es la guerra submarina en el suroeste del Pacífico, el autor no se centra en las diversas patrullas de guerra submarina, sino en la vida cotidiana de los submarinistas en Fremantle. Conocemos a los submarinistas mientras disfrutan de la vida en tierra; conocer mujeres, beber y relajarse. El autor incluye una discusión sobre el apoyo material que los australianos brindaron a la Base Naval de Fremantle en forma de mano de obra directa e indirecta.

El suministro de alimentos era una de las principales funciones de apoyo que desempeñaba la población local. Sin embargo, la mayoría de los marineros estadounidenses tuvieron problemas para desarrollar el gusto por el cordero y el conejo, dos de las principales carnes suministradas por los australianos.

En el trasfondo del libro se filtra constantemente la tarea administrativa que enfrentan los oficiales estadounidenses que comandaban los submarinos con base en Fremantle: el capitán John Wilkes, el contralmirante Charles Lockwood, el almirante Read Ralph Christie y el contralmirante James Fife. En el libro también se analizan las patrullas de guerra realizadas por la Royal Navy y los submarinos holandeses junto con relatos de la experiencia de sus hombres en tierra en Australia. El cierre de la base de submarinos de Fremantle comenzó en mayo de 1945, cuando el contralmirante Fife trasladó su cuartel general a Subic Bay en Filipinas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local