Periodismo y redes sociales : (Registro nro. 47306)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02479nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control CEFA
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 190814b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 978-84-9116-986-4
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original ESGN
Agencia que realiza la transcripción ESGN
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Enlace autoridades 15354
Nombre personal Pérez-Soler, Susana
245 ## - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Periodismo y redes sociales :
Parte restante del título Claves para la gestión de contenidos digitales /
Mención de responsabilidad, etc. Susana Pérez-Soler. -
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
Resto de la mención de edición Reimp. 2019. -
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial UOC,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 143 p. ;
Dimensiones 14x21 cm.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido CAPÍTULO I. Contexto: Periodismo y tecnología 1- Aparición de los medios digitales 2- Web 2.0 y CGU 3- Interactividad 4- Autocomunicación de masas 5- Redes sociales 5.1. La irrupción de las redes sociales en las redacciones periodísticas 5.2. Bloques funcionales 6- Cultura del algoritmo 7- Economía de la atención 9. Mobile first
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido CAPÍTULO II. Periodismo. Tradiciones y transiciones 1. De la agenda setting al trending topic 1.1. Del gatekeeper al gatewatcher 1.2. ¿ El fin de los intermediarios? 1.3. Newsjacking 2. De las hard news a las shareable news 2.1. Pescando clics 3. De las fuentes oficiales a las voces ciudadanas 3.1. Periodismo colaborativo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido CAPÍTULO III. Periodistas. Adaptarse o desaparecer 1. Las redes sociales en el proceso informativo 1.1 El periodismo ambiente 1.2. Jaque Mate a los corresponsales 1.3. Twitter como noticia 1.4. Fuente de tráfico 1.5. Consolidación de marca 2. Nuevos tiempos, nuevos perfiles profesionales 3. Tensiones entre la marca personal y la corporativa 3.1. Opiniones personales 3.2. Exclusivas y verificación de la información 4. Buenas prácticas en redes sociales 4.1. Producción de las noticias 4.2. Distribución de las noticias 4.3. Interacción con las audiencias
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido CAPÍTULO IV. Audiencias. El mito de la conversación global. 1. Consumo de noticias en el siglo XXI 2. ¿Quieren los usuarios dialogar con los medios? 3. El periodismo como servicio
520 ## - RESUMEN
Resumen El periodismo ha perdido el monopolio de la creación y difusión de contenidos gracias a las redes sociales. Las redes han irrumpido fuertemente en la agenda de los medios de comunicación y en la creación de contenidos.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término de indización no controlado MEDIOS DE COMUNICACIÓN
-- REDES SOCIALES
-- PERIODISMO
-- AGENDA
-- CONTENIDO PERIODISTICO
-- PERIODISMO COLABORATIVO
-- NUEVAS TECNOLOGÍAS
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación Universal Decimal Classification
Koha [default] item type
Existencias
Retirado Perdido Fuente de clasificación Dañado Restricciones de uso No se presta Código de colección Ubicación permanente Locación actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Costo, precio normal de compra Total préstamos Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Numero de ejemplar Fecha del precio Tipo de item de Koha Nota pública
    Universal Decimal Classification         CEFA - ESGN - Biblioteca Dr. Isidoro Ruiz Moreno CEFA - ESGN - Biblioteca Dr. Isidoro Ruiz Moreno 08/14/2019 Compra - UNDEBI 1550.00   070 PER AA-086122 08/14/2019 1 08/14/2019 Libros Carrera: ECTON; Asignatura: MCS - Adquisición: UNDEBI