Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02479nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
CEFA |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190814b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
International Standard Book Number |
978-84-9116-986-4 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
ESGN |
Agencia que realiza la transcripción |
ESGN |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Enlace autoridades |
15354 |
Nombre personal |
Pérez-Soler, Susana |
245 ## - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
Periodismo y redes sociales : |
Parte restante del título |
Claves para la gestión de contenidos digitales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susana Pérez-Soler. - |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
Resto de la mención de edición |
Reimp. 2019. - |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial UOC, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
143 p. ; |
Dimensiones |
14x21 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO I. Contexto: Periodismo y tecnología 1- Aparición de los medios digitales 2- Web 2.0 y CGU 3- Interactividad 4- Autocomunicación de masas 5- Redes sociales 5.1. La irrupción de las redes sociales en las redacciones periodísticas 5.2. Bloques funcionales 6- Cultura del algoritmo 7- Economía de la atención 9. Mobile first |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO II. Periodismo. Tradiciones y transiciones 1. De la agenda setting al trending topic 1.1. Del gatekeeper al gatewatcher 1.2. ¿ El fin de los intermediarios? 1.3. Newsjacking 2. De las hard news a las shareable news 2.1. Pescando clics 3. De las fuentes oficiales a las voces ciudadanas 3.1. Periodismo colaborativo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO III. Periodistas. Adaptarse o desaparecer 1. Las redes sociales en el proceso informativo 1.1 El periodismo ambiente 1.2. Jaque Mate a los corresponsales 1.3. Twitter como noticia 1.4. Fuente de tráfico 1.5. Consolidación de marca 2. Nuevos tiempos, nuevos perfiles profesionales 3. Tensiones entre la marca personal y la corporativa 3.1. Opiniones personales 3.2. Exclusivas y verificación de la información 4. Buenas prácticas en redes sociales 4.1. Producción de las noticias 4.2. Distribución de las noticias 4.3. Interacción con las audiencias |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
CAPÍTULO IV. Audiencias. El mito de la conversación global. 1. Consumo de noticias en el siglo XXI 2. ¿Quieren los usuarios dialogar con los medios? 3. El periodismo como servicio |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
El periodismo ha perdido el monopolio de la creación y difusión de contenidos gracias a las redes sociales. Las redes han irrumpido fuertemente en la agenda de los medios de comunicación y en la creación de contenidos. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
MEDIOS DE COMUNICACIÓN |
-- |
REDES SOCIALES |
-- |
PERIODISMO |
-- |
AGENDA |
-- |
CONTENIDO PERIODISTICO |
-- |
PERIODISMO COLABORATIVO |
-- |
NUEVAS TECNOLOGÍAS |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación |
Universal Decimal Classification |
Koha [default] item type |
|