Periodismo y redes sociales : Claves para la gestión de contenidos digitales / Susana Pérez-Soler. -
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Editorial UOC, 2017 Edición: 1a ed. Reimp. 2019. -Descripción: 143 p. ; 14x21 cm.ISBN: 978-84-9116-986-4Tema(s): MEDIOS DE COMUNICACIÓN REDES SOCIALES PERIODISMO AGENDA CONTENIDO PERIODISTICO PERIODISMO COLABORATIVO NUEVAS TECNOLOGÍASTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | CEFA - ESGN - Biblioteca Dr. Isidoro Ruiz Moreno | NFIC | 070 PER (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | No para préstamo | Carrera: ECTON; Asignatura: MCS - Adquisición: UNDEBI | AA-086122 |
CAPÍTULO I. Contexto: Periodismo y tecnología 1- Aparición de los medios digitales 2- Web 2.0 y CGU 3- Interactividad 4- Autocomunicación de masas 5- Redes sociales 5.1. La irrupción de las redes sociales en las redacciones periodísticas 5.2. Bloques funcionales 6- Cultura del algoritmo 7- Economía de la atención 9. Mobile first
CAPÍTULO II. Periodismo. Tradiciones y transiciones 1. De la agenda setting al trending topic 1.1. Del gatekeeper al gatewatcher 1.2. ¿ El fin de los intermediarios? 1.3. Newsjacking 2. De las hard news a las shareable news 2.1. Pescando clics 3. De las fuentes oficiales a las voces ciudadanas 3.1. Periodismo colaborativo
CAPÍTULO III. Periodistas. Adaptarse o desaparecer 1. Las redes sociales en el proceso informativo 1.1 El periodismo ambiente 1.2. Jaque Mate a los corresponsales 1.3. Twitter como noticia 1.4. Fuente de tráfico 1.5. Consolidación de marca 2. Nuevos tiempos, nuevos perfiles profesionales 3. Tensiones entre la marca personal y la corporativa 3.1. Opiniones personales 3.2. Exclusivas y verificación de la información 4. Buenas prácticas en redes sociales 4.1. Producción de las noticias 4.2. Distribución de las noticias 4.3. Interacción con las audiencias
CAPÍTULO IV. Audiencias. El mito de la conversación global. 1. Consumo de noticias en el siglo XXI 2. ¿Quieren los usuarios dialogar con los medios? 3. El periodismo como servicio
El periodismo ha perdido el monopolio de la creación y difusión de contenidos gracias a las redes sociales. Las redes han irrumpido fuertemente en la agenda de los medios de comunicación y en la creación de contenidos.
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