La escalera invisible : Mecanismos de ascenso en la clase política Martín Dinatale ; Alejandra Gallo ; Damian Nabot

Por: Dinatale, Martín, 1969-Colaborador(es): Gallo, Alejandra, 1967- | Nabot, Damián, 1970-Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : La Crujia : Fundacion Konrad Adenauer , 2005 Descripción: 192 p. ; 21.5 x 15.5 cmISBN: 9871004923Tema(s): PARTIDOS POLÍTICOS SISTEMA DEMOCRÁTICO CAMPAÑAS ELECTORALES APARATOS POLÍTICOS MARKETING POLÍTICO OPINIÓN PÚBLICA
Contenidos:
Capitulo I - Aparatos y partidos politicos - Frankestein desencadenada - De la universidad al poder - Aparato y militancia en el justicialismo - Marchas y contramarchas - Obsecuencia y capacitación
Capitulo II - El delicado vinculo entre el dinero y la política - Tipos de financiamiento - Legislación argentina. Casos en otros países - Historia normativa en la Argentina - Los fondos privados - Los fondos públicos - El Ministerio del Interior - La primera aplicación de la Ley 25.600 - El control judicial en el proceso electoral argentino - El modelo de financiamiento en otros países - Dinero y política en la Argentina - Tipologias
Capitulo III: La construcción de la imagen como herramienta de ascenso político - El marketing político - Conceptualizacion e historia - Breve historia - el marketing en acción. Cuidado y armado de la imagen publica - El caso Bruera en La Plata. Como instalar un candidato desconocido - Las campanas electorales. Construcción de la imagen en tiempos proselitistas - Las encuestas. Uso y abuso de los sondeos de opinión publica - Agenda de los medios versus agenda de la gente. Temas impuestos y temas depuestos. - La aparición de los extrapartidarios. Debacle de la política o renovación. - La gestion como propaganda. Los municipios como imagen en la campana.
Capitulo IV. Desafios del futuro - Diagnostico y propuestas - Transformar los partidos - Desarmar los aparatos
Bibliográfica
Entrevistados
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CEFA - ESGN - Biblioteca Dr. Isidoro Ruiz Moreno
NFIC 329 D1 E1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible AA-086073

Capitulo I - Aparatos y partidos politicos - Frankestein desencadenada - De la universidad al poder - Aparato y militancia en el justicialismo - Marchas y contramarchas - Obsecuencia y capacitación

Capitulo II - El delicado vinculo entre el dinero y la política - Tipos de financiamiento - Legislación argentina. Casos en otros países - Historia normativa en la Argentina - Los fondos privados - Los fondos públicos - El Ministerio del Interior - La primera aplicación de la Ley 25.600 - El control judicial en el proceso electoral argentino - El modelo de financiamiento en otros países - Dinero y política en la Argentina - Tipologias

Capitulo III: La construcción de la imagen como herramienta de ascenso político - El marketing político - Conceptualizacion e historia - Breve historia - el marketing en acción. Cuidado y armado de la imagen publica - El caso Bruera en La Plata. Como instalar un candidato desconocido - Las campanas electorales. Construcción de la imagen en tiempos proselitistas - Las encuestas. Uso y abuso de los sondeos de opinión publica - Agenda de los medios versus agenda de la gente. Temas impuestos y temas depuestos. - La aparición de los extrapartidarios. Debacle de la política o renovación. - La gestion como propaganda. Los municipios como imagen en la campana.

Capitulo IV. Desafios del futuro - Diagnostico y propuestas - Transformar los partidos - Desarmar los aparatos

Bibliográfica

Entrevistados

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.