Guerra de Malvinas : El Informe Rattenbach / Comisión de Análisis y Evaluación de las Responsabilidades en el conflicto del Atlántico Sur.
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I PARTE - INTRODUCCIÓN.
I.Resolución de la Junta Militar y acta de constitución de la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el conflicto del Atlántico Sur, pág.14 // II. Los supremos intereses de la Nación, pág.17 // III.Estructura del Informe Final de la COmisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el conflicto del Atlántico Sur, pág.19 // IV.Glosario de las abreviaturas, pág.20 // V.Documentación consultada por la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el conflicto del Atlántico Sur, pág.24 // VI.Índice correspondiente al cuerpo del Informe Final de la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el Conflicto del Atlántico Sur, pág.24
II PARTE - ANTECEDENTES DEL CONFLICTO.
CAPÍTULO I. Situación general.
Introducción, pág.29 // Ámbito geoestratégico, pág.29 // Antecedentes históricos, pág.30.
CAPÍTULO II. Las negociaciones hasta el 2 de abril de 1982.
Pronunciamientos internacionales a partir de 1965, pág.32 // Los contactos bilaterales, pág.33 // La ronda de negociaciones de Nueva York/81, pág.40 // La resolución 502 del Consejo de Seguridad, pág.43.
CAPÍTULO III. El planeamiento de la Junta Militar.
Antecedentes, pág.43 // La constitución de la Comisión de Trabajo, pág.49 // Análisis de los documentos emitidos VER. La planificación estratégica a partir del 02 abril 82, pág.58 // Conclusiones, pág.59.
CAPÍTULO IV. La decisión estratégica militar.
El incidente de las islas Georgias del Sur, pág.63 // La reacción británica, pág.65 // La decisión de la Junta Militar, pág.71 // La toma de Malvinas, pág.80 // La toma de las islas Georgias del Sur, pág.81 // Conclusiones, pág.83.
CAPÍTULO V. Las negociaciones a partir del día 2 de abril de 1982 (1).
Las negociaciones a partir del día 02 de abril de 1982, pág.87 // Intervención del general Haig. Su primer visita a Buenos Aires, pág.90 // La segunda visita a Buenos Aires del general Haig, pág.98 // La última etapa de la gestión Haig, pág.110 // Conclusiones finales de la Comisión respecto de la gestión de asistencia del secretario de Estado de los EE.UU., pág.123 // La intervención del Perú, pág.124 // Otras intervenciones del Perú, pág.134 // La gestión ofrecida por el rey de España, pág.134 // Las gestiones en Naciones Unidas, pág.135 // Algunas gestiones realizadas en EE.UU. durante este período (1), pág.163 // Conclusiones sobre el primer período de negociaciones en Naciones Unidas 165. La continuación de las negociaciones en el ámbito de las Naciones Unidas, pág.166 // La segunda ronda de negociaciones bajo la gestión del Secretario General, pág.168 // La última intervención del Secretario General, pág.171 // El cierre, pág.171 // Conclusiones sobre el segundo período de negociaciones en Naciones Unidas, pág.172 // Conclusiones finales acerca del proceso de las negociaciones a partir del 02 de abril de 1982, pág.173 // Propuesta de acuerdo formulada por el gobierno de los EE.UU. el 27 de abril de 1982, pág.174 // Propuesta de acuerdo interno formulada por el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el 17 de mayo de 1982, pág.177 // Aspectos contenidos en las propuestas de Gran Bretaña y Argentina que fueron considerados por los embajadores de Gran Bretaña y EE.UU. ante las Naciones Unidas el 19 de mayo de 1982, pág. 180.
CAPÍTULO VI. El planeamiento contribuyente.
El objetivo estratégico, pág. 181 // Las previsiones para el conflicto austral, pág. 181 // Los planes contribuyentes, pág. 183.
III PARTE - EVALUACIÓN Y ANÁLISIS CRÍTICO.
CAPÍTULO VII. El accionar de las fuerzas propias.
El accionar de los Comandantes en Jefe, pág. 195 // El accionar de los Comandantes Operacionales, pág. 198 // El accionar de los Comandantes de Nivel Táctico, pág. 201 // El accionar de otros medios propios, pág. 212 // La inteligencia estratégica, pág. 214 // La logística, pág. 219 // La acción psicológica (AS), pág. 223 // El costo humano y material de la guerra, pág. 225.
CAPÍTULO VIII. Las causas de la derrota.
Fallas de orden político, pág. 227 // Fallas en el planeamiento, pág. 231 // Fallas en la conducción, pág. 232 // Fallas en la oportunidad, pág.236.
IV. PARTE - DETERMINACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES.
CAPÍTULO IX. Responsabilidades en el nivel político nacional.
Responsabilidades en el nivel político nacional, pág.241 // Junta Militar, pág.241 // Poder Ejecutivo Nacional y Gabinete Nacional, pág.243.
CAPÍTULO X. Responsabilidades en el nivel estratégico militar.
Comité Militar, pág.249 // Comisión de trabajo, pág.253 // Comandante en Jefe del Ejército, pág.253 // Comandante en Jefe de la Armada, pág.255 // Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, pág.257 // Jefe del Estado Mayor Conjunto, pág.258.
CAPÍTULO XI. Responsabilidades en el nivel estratégico operacional.
Responsabilidades en el nivel estratégico operacional, pág.260.
CAPÍTULO XII. Responsabilidades en otros niveles.
Responsabilidades en otros niveles, pág.265.
CAPÍTULO XIII. Encuadramiento jurídico de los responsables.
Encuadramiento jurídico de los responsables, pág.272 // Encuadramiento individual, pág.273.
V PARTE - EXPERIENCIAS Y ENSEÑANZAS.
CAPÍTULO XIV - Las lecciones del conflicto.
Introducción, pág.281 // Aspectos nacionales, pág.281 // Aspectos institucionales, pág.283.
CAPÍTULO XV - Conclusiones finales.
Conclusiones finales, pág.285 // Acta de constancia de finalización de las tareas de la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el conflicto del Atlántico Sur, pág.286.
Investigación de lenguaje exacto y preciso que abarca la totalidad absoluta de todos los aspectos del conflicto.
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