Ética pública y conflicto de intereses : estudio para su prevención y su adecuada gestión / Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Presidencia de la Nación.
Tipo de material:
Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
![]() |
CEFA - ESGA - Biblioteca “Vicecomodoro Juan Rawson Bustamante” | 172.12/MIN (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Donación | FA-1115 | |
|
![]() |
CEFA - ESGA - Biblioteca “Vicecomodoro Juan Rawson Bustamante” | 172.12/MIN (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | Donación | FA-1116 | |
|
![]() |
CEFA - ESGA - Biblioteca “Vicecomodoro Juan Rawson Bustamante” | 172.12/MIN (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej.1 | Disponible | Donación | FA-1114 | |
|
![]() |
CEFA - ESGN - Biblioteca Dr. Isidoro Ruiz Moreno | 172.12 MIN (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | Donación Biblioteca Rawson Bustamante - ESGA | AA-087413 |
Navegando CEFA - ESGN - Biblioteca Dr. Isidoro Ruiz Moreno Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye Bibliografía. Pág.233
Introducción. Pág.7
CAPÍTULO I. La importancia de la ética pública en la prevención de la corrupción. Pág.9: 1. Algunas reflexiones sobre la importancia de la ética pública en el cumplimiento de la función al servicio del Estado. Pág.9 // 2. La ética pública y la prevención de la corrupción. Pág.11
CAPÍTULO II. Las normas sobre ética pública y su autoridad de aplicación. Pág.15: 1. Las normas sobre ética pública. Pág.15 // 2. Autoridad de aplicación en el ámbito de la Administración Pública Nacional. Pág.24 // 3. Otros organismos de control. Pág.29
CAPÍTULO III. El rol de los códigos de ética en materia de conflicto de intereses. Pág.32: 1. Pautas y deberes de comportamiento ético. Pág.32 // 2. Prohibición de recibir obsequios. Pág.47 // 3. El régimen de declaraciones juradas como instrumento de detección de situaciones de incompatibilidad y conflicto de intereses. PÁG.54
CAPÍTULO IV. Los conflictos de intereses. Pág.64: 1. Conflicto de intereses. Concepto. Clases. Pág.64 // 2. Presupuestos de la situación de conflicto de intereses. Pág.69.
CAPÍTULO V. Los conflictos de intereses actuales: prohibición del desempeño de actividades particulares simultáneas con el cargo público. Pág.84: 1. Ejercicio de actividades privadas en forma simultánea con el desempeño de una función pública. Competencia funcional directa. Concepto. Pág.85 // 2. Prohibición de proveer bienes o servicios al organismo del Estado en donde se cumplen funciones [artículo 13 inciso b) de la Ley 25.188]. Pág.92 // 3. La problemática de la participación societaria. Pág.101
CAPÍTULO VI. Los conflictos de intereses potenciales: el deber de abstención. Pág.113: 1. Previo desempeño de actividades privadas. Pág.114 // 2. Limitaciones al ejercicio de la función pública derivadas de la participación en sociedades. Pág.121 // 3. Alcance del deber de abstención previsto en el artículo 15 inciso b) de la Ley de értica en ele ejercicio de la Función Pública. Pág.122 // 4. El deber de abstención previsto en el artículo 2° inciso i) de la Ley 25.188. Pág.136
CAPÍTULO VII. Los conflictos de intereses aparentes: herramientas de publicidad, control y participación ciudadana. Pág.144: 1.Algunas palabras sobre los conflictos de intereses aparentes. Pág.144 // 2. La gestión de los conflictos de intereses aparentes en los juicios en los que el Estado Nacional es parte (Decreto 201/2017). Pág.145 // 3. La gestión de los conflictos de intereses aparentes en las contrataciones del Estado (Decreto 202/2017). Pág.150
CAPÍTULO VIII. Limitaciones previas y posteriores al ejercicio del cargo público. Pág.162: 1. Carencia ex ante y ex post. Päg.162 // 2. El régimen originario de la Ley 25.188. Pág.162 // 3. Régimen actual: Derogación de las restricciones para acceder a la función pública derivadas del previo desempeño de actividades privadas. Pág.165 // 4. Régimen de post empleo (carencias ex post). Pág.166
CAPÍTULO IX. Consecuencias de la configuración de un conflicto de intereses actual o potencial. Pág.172: 1. Consecuencias de la configuración de un conflicto de intereses. Pág.172 // 2. Responsabilidad disciplinaria. Pág.172 // 3. Responsabilidad patrimonial. Pág.184 // 4. Nulidad de los actos celebrados en conflicto de intereses. Pág.186 // 5. La actuación de la Oficina Anticorrupción con relación a los conflictos de intereses. Pág.187 // 6.Carácter vinculante de las resoluciones de la Oficina Anticorrupción. Pág.189
CAPÍTULO X. Otras incompatibilidades. Diferencias con los conflictos de intereses y régimen aplicable. Pág.191: 1. Incompatibilidades administrativas. Pág.192 // 2. Incompatibilidades políticas (Ley de Ministerios).
CAPÍTULO XI. Principales herramientas para gestionar los conflictos de intereses y prevenir sus efectos negativos. Pág.217: 1. Herramientas de prevención de los conflictos de intereses. Pág.217 // 2. Herramientas de detección de los conflictos de intereses. Pág.226 // 3. Manejo de las consecuencias de los conflictos de intereses. Pág.228
CAPÍTULO XII. Palabras finales. Pág.231: Bibliografia. Pág.233
El ejercicio de la función pública, demanda una actuación eficaz, integra y transparente. Para lograr este cometido, los servidores públicos deben conocer y comprender los principios y normas éticas que se encuentran obligados a respetar y compremeterse con su cumplimiento
No hay comentarios en este titulo.